Principios de la Transformación Digital

9 Principios de la Transformación Digital

Los principios que guían la estrategia de transformación digital en el Organismo Ejecutivo y alineados con la Agenda de Modernización, son:

Inclusión y Equidad

La transformación digital deberá garantizar el acceso de toda la población a servicios digitales respetando las identidades culturales.

Digital por defecto y diseño

Los servicios digitales deben ser digitales por defecto, y todas las posibilidades que brindan las tecnologías digitales deben considerarse desde el inicio en el diseño.

Centrados en las personas

Los servicios digitales deben priorizar la una experiencia amable para los usuarios.

Enfoque integrado

desde su diseño los servicios de la administración pública se deben desarrollar como un sistema único de cara a los ciudadanos y empresas, evitando la gestión aislada de cada organismo en base a interoperabilidad y colaboración.

Transparencia y Participación

el proceso se compromete con la transparencia de la información pública, su rendición de cuentas, y la promoción de la participación y colaboración ciudadana en todo el proceso.

Innovación abierta

Las iniciativas se desarrollarán con la participación de todo el ecosistema digital, con colaboración interinstitucional entre los organismos públicos y actores diversos para el desarrollo de soluciones digitales que innoven en pro del bienestar común

Gestión basada en datos e información

se deberán desarrollar mecanismos de relevamiento de datos para fortalecer la toma de decisiones basada en evidencia.

Seguridad y Confianza

se debe priorizar las buenas prácticas que garanticen niveles adecuados de protección de los sistemas e información pública.

Eficiencia en la implementación

todas las iniciativas de transformación digital se diseñarán con el compromiso de optimizar la asignación y uso de los recursos