9 Principios de la Transformación Digital
Los principios que guían la estrategia de transformación digital en el Organismo Ejecutivo y alineados con la Agenda de Modernización, son:

Inclusión y Equidad
La transformación digital deberá garantizar el acceso de toda la población a servicios digitales respetando las identidades culturales.

Digital por defecto y diseño
Los servicios digitales deben ser digitales por defecto, y todas las posibilidades que brindan las tecnologías digitales deben considerarse desde el inicio en el diseño.

Centrados en las personas
Los servicios digitales deben priorizar la una experiencia amable para los usuarios.

Enfoque integrado
desde su diseño los servicios de la administración pública se deben desarrollar como un sistema único de cara a los ciudadanos y empresas, evitando la gestión aislada de cada organismo en base a interoperabilidad y colaboración.

Transparencia y Participación
el proceso se compromete con la transparencia de la información pública, su rendición de cuentas, y la promoción de la participación y colaboración ciudadana en todo el proceso.

Innovación abierta
Las iniciativas se desarrollarán con la participación de todo el ecosistema digital, con colaboración interinstitucional entre los organismos públicos y actores diversos para el desarrollo de soluciones digitales que innoven en pro del bienestar común

Gestión basada en datos e información
se deberán desarrollar mecanismos de relevamiento de datos para fortalecer la toma de decisiones basada en evidencia.

Seguridad y Confianza
se debe priorizar las buenas prácticas que garanticen niveles adecuados de protección de los sistemas e información pública.

Eficiencia en la implementación
todas las iniciativas de transformación digital se diseñarán con el compromiso de optimizar la asignación y uso de los recursos